¿QUÉ DOS TIPOS DE LEUCEMIA EXISTEN?

Los tipos de leucemia que existen son: la leucemia linfoide aguda(LLA) y la leucemia mieloide aguda (LMA), estos dos tipos tienen bastantes diferencias:

  1. Leucemia mieloide aguda (LMA): Esta leucemia es la que produce problemas a la hora de producir glóbulos rojos. Se trata del tipo de leucemia más común en adultos. En este tipo de leucemia podemos encontrar diferentes síntomas: cansancio, pérdida de apetito y peso, fiebre, sudores nocturnos, debilidad y sudoración sin razón aparente. Como puede observarse, son problemas asociados a la falta de glóbulos rojos, que son las células que transportan el oxígeno en nuestra sangre.
  2. Leucemia linfoide aguda (LLA) : Por otra parte la leucemia linfoide aguda es la que produce problemas a la hora de producir de linfocitos B y T que son tipos de glóbulos blancos. Esta es la leucemia más común en niños, ya que es la que más se desarrolla en esta etapa de la vida. Este tipo de leucemia es más común en niños de hasta cinco años, pero también hay posibilidades altas de desarrollarla hasta los 20. Aunque sea muy común en niños, en adultos a partir de los 50 también es bastante común. Algunos de los síntomas que se manifiestan en este tipo de leucemia son: sensación de mareo, debilidad y cansancio, dificultades respiratorias, infecciones recurrentes, formación de moretones fácilmente, fiebre y sangrado de la nariz o encías.

BIBLIOGRAFÍA:

–> https://www.cancer.org/es/cancer/leucemia-linfocitica-aguda/acerca/estadisticas-clave.html